lunes, 17 de julio de 2017

La negrita tetona

Tras perder o dejar su empleo como azafata, la mujer de 28 años, tomó la decisión de ser una mujer negrita tetuda y si... parece que lo había logrado, pero su trastornó no le permitió la satisfacción esperada y quiso ser la negrita con las tetas mas grandes de Europa.

Así que la mujer inició sus procedimientos estéticos en 2012, cuando deseaba ser la doble de Pamela Anderson, después decidió que su sueño era regresar a los orígenes de la humanidad y recuperar los rasgos africanos, con piel morena, cabello rizado y ... tetas grandes.


Tras someterse a interminables sesiones de cama solar, inyecciones de bronceado y otras artimañas que se cree no causan cáncer (eso lo sabremos en unos años) logró oscurecer su piel, al grado que en a mediados del 2017, cuando se publicaron los "resultados" se parecía a doña Eufrosina, la mamá del famoso Memín Pingüín.

Si bien la nueva negrita tetona en mi opinión carece de toda figura "sexy", si ha logrado la atención de la prensa, quien al igual que exhibe a un extraño animal en un zoológico, muestra los cambios que se ha realizado la mujer.

En una reciente entrevista televisiva, la mujer dijo: "Tengo los pechos más grandes de Europa, pero ahora necesito que mi trasero acompañe".

Se sabe que el trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriormente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo el cual consiste en un rechazo a las características físicas propias. En ocasiones la preocupación y ansiedad experimentada por estos individuos es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado.

Al menos entre el 1 al 2% de la población mundial sufre de estos trastornos y las causas difieren de una persona a otra, así como las causas que lo motivan.

Los síntomas ocurren generalmente en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Se cree erróneamente que el TDC afecta principalmente a mujeres, pero las investigaciones muestran que afecta a hombres y mujeres por igual, con una tasa de ideación o génesis y proceso en la formación de las ideas suicidas es de alrededor del 80 %, en los casos extremos pueden ser considerados factores de riesgo para el suicidio, sin embargo, muchos casos son tratados con intervención psiquiátrica o psicológica.

En cuanto a los antecedentes del TDC se trata de un cuadro psicopatológico descrito por primera vez en 1891 por el italiano Enrico Morselli (1852-1929), quien acuñó el término dismorfofobia en 1886 y finalmente fue reconocido por la Asociación Psiquiátrica Americana en 1987, registrado y reconocido oficialmente como trastorno psiquiátrico en el DSM-III-R, en conde se cambió el nombre de dismorfofobia a trastorno dismórfico corporal (TDC).

Sigmund Freud tuvo al menos un paciente con este trastorno; el aristócrata ruso Sergéi Pankéyev, llamado "El hombre de los lobos (der Wolfsmann)", para proteger su identidad. El neurótico de Pankejeff, quien nació en Odesa, Ucrania el 24 de diciembre de 1886 y murió a la edad de 92 años el 7 de mayo de 1979, manifestaba una excesiva preocupación por su nariz e incluso llegó al punto de evitar exponerse en público, al que se le adjudico sufrir el "Complejo de Tersites".

El "Complejo de Tersites"​ está relacionado con el mito del hijo de Agrio. El guerrero aqueo Tersites, quien según se cuenta era el griego patizambo, cojo y con hombros curvados hacia dentro; su cabeza estaba cubierta con mechones de pelo y rematada en punta. Tan feo, vulgar, hablador e imprudente de Troya que lo asesinó Aquiles, sin lograr mayor mérito que ser mencionado en los términos indicados.

Quizás cada individuo tenga su propio complejo, alguno catalogado y nombrado con algún personaje de la mitología griega o sin él a punto de ser registrado. Pero lo cierto es que; en gustos se rompen géneros. 
¿O no lo cree usted?

Referencias:
Artículo basado en la historia de Martina Big

Memín es un personaje de historieta creado por Yolanda Vargas Dulché en 1943 y dibujado originalmente por Alberto Cabrera, hasta 1953 y por Sixto Valencia Burgos a partir de 1962, creador de su diseño más conocido. 

Sigmund Freud, De la historia de una neurosis infantil (1918 [1914]), volumen XVII de las obras completas de Freud, Buenos Aires/Madrid: Amorrortu Editores, ISBN 978-950-518-593-1.






No hay comentarios: