sábado, 6 de mayo de 2017

Maternidad y el body painting

Pintar barrigas de embarazadas, ¡tendencia que arrasa! 

Hola a Todas!  La moda de pintar barrigas de embarazadas con diferentes motivos como peces, árboles, personajes de Disney o el nombre del bebé llega y se está extendiendo por todo el mundo. Se llama belly painting y más de una celebrity ya se ha apuntado a esta tendencia colorista.

Pintar barrigas

Ya sabemos que esto del body painting es lo más viejo que el mundo y no ha habido civilización, ni espacio geográfico a lo largo y ancho del planeta y de los siglos que no se haya rendido al lúdico entretenimiento de decorarse la piel.
Y así llega esta ultima parte de la moda artística sobre la parte anatómica: usar como un lienzo la barriga o panza. Se llama Belly painting, arte gestante o pintar barrigas de embarazadas, en España está empezando a popularizarse ahora, ya ha habido unas cuantas celebrities que han decorado y pintado sus barrigas con diferentes dibujos, Mariah Carey, Elsa Pataky Hilary Duff, Alessandra Ambrosio, Alanis Morissette o Tori Spelling son algunas de las famosas, que se han sacado fotos y han compartido en las redes sociales

Barrigas pintadas- belly painting 

El belly painting (pintar barrigas) “plasmar un dibujo a elección de la  familia o de la madre y padre en la panza o barriga y que suele tener algún significado para ella o simplemente algo que le guste mucho. Es una manera bonita de tener un precioso recuerdo del embarazo”, explicado por Tanit Monfort, un maquilladora profesional desde hace una década y asesora de belleza para las firmas Clinique y Sabon.

barrigas pintadas- belly painting 
Pero aparte del elemento decorativo y estético, el belly painting o barriga de embarazada pintada tiene otros tipo de efectos beneficiosos. Hay mujeres que dicen que puede llegar a compararse con un tratamiento spa… “El movimiento y cosquilleo de los pinceles relaja a la vez que también hace que el bebé se mueva”nos comenta Tanit. “No me olvido de los papás, porque viven un momento especial en una etapa de su vida en la que los sentimientos están a flor de piel. También a veces participan en la sesión el hermanito del bebé en camino. Muchas familias me hablan de ‘experiencia inolvidable’”.

El tipo de clientas que acude a este servicio suelen ser mujeres (embarazadas, obviamente) entre los 20 y 35 años que quieren tener un recuerdo especial personalizado de esta etapa de su vida… Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no es la embarazada la que contacta con estas artistas sino sus parejas, hermanas o amigas para sorprenderlas: “Se ha convertido en un regalo experiencial original para sorprender a esa embarazada especial que todos tenemos en nuestra vida”, afirma Luisi.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS MAS SOLICITADOS PARA PINTAR BARRIGAS DE EMBARAZADA?

árboles, flores, animales, mandalas, cigüeñas, el nombre del bebé junto a las semanas que lleva de gestación, frases bonitas, dibujos de disney…

¿CUANDO ES EL MOMENTO IDEAL PARA PINTAR  BARRIGAS DE EMBARAZADA?

El momento ideal para hacer belly painting  según Tanit es entre las semanas 30 y 34, cuando la barriga está más grande y la piel más tersa. Pero también depende de la embarazada, porque a veces a los 4-5 meses ya tiene la barriguita suficiente como para a hacer un dibujo”. Aunque también es lindo hacerlo al comienzo  para anunciar la noticia del embarazo de forma original a la familia e incluso hacer uno mes a mes para un seguimiento secuencial de todo el proceso”.

¿CON QUE MATERIALES SE REALIZA LA PINTURA SOBRE LA PANZA?

El trabajo se realiza con pincel y esponjas. Las pinturas que se usan son maquillajes corporales al agua, antialérgicos y sin olores que se retiran con agua, jabón y toallitas desmaquillantes o húmedas.

Lo mejor de todo es que si no puedes optar por una artista que te pinte la pancita de embarazada, puedes hacerlo tu misma con tu pareja o puedes pedirle a una amiga o familiar que lo haga con estas pinturas:

La primera es un kit con 8 colores diferentes y viene un montón de pintura para que te alcance para toda la panza y el segundo son unos lapices para que pintes como si fuera un lápiz y no te ensucies los dedos. ¡pruebalos!


¿CUANTO SUELE DURAR LA SESIÓN DE PINTURA SOBRE LA BARRIGUITA?

La duración de la sesión suele durar entre 2 a 4 horas después de pintar tiene que hacerse un linda sesión de fotos.
Aquí te dejamos unas 39 fotos de panzas pintadas de embarazadas para que las disfrutes y decidas que pintarte tú!
En Perú hasta han hecho un concurso, y a la panza mas linda pintada le han regalado un set entero de pañales y cositas para recién nacidos

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO: MIREN LAS FOTOS!

No hay comentarios: